Lo que era un secreto a voces se ha materializado en la noche de este pasado 02 de febrero. El Ministerio de Juventud y Deportes se ha divorciado o mejor dicho se ha vuelto a separar de la cartera de Educación.
Así lo ha decidido el ordenador de la administración Pública de nuestro país, Obiang Nguema Mbasogo, cuando ha decidido que Patricio Bakale Mbá, quien venía ostentando la responsabilidad de Secretario de Estado Encargado de Deportes, sea ahora el nuevo Ministro de Juventud y Deportes nombrado mediante Decreto número 47/2023, de fecha 2 de febrero sancionado por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.
El ascenso o la promoción de Patricio Bakale Mbá supone una cara y cruz para el sector deportivo ecuatoguineano. Por una parte, el nuevo inquilino de Juventud y Deportes es muy amante de los éxitos deportes, le cabrean las exhibiciones y siempre es ambicioso con un carácter propio de un líder y de ahí la cruz para los presidentes de las federaciones deportivas acostumbradas a realizar las exhibiciones más allá de buscar los resultados o alzar en lo alto la bandera nacional en las competiciones nacionales, regionales o internacionales.
«Tolerancia cero», esta siempre ha sido el eslogan o filosofía deportiva del nuevo Ministro de Juventud y Deportes con el fin de estimular a las federaciones y atletas a cosechar los mejores resultados posibles para el país.
Ahora toca por ver si Patricio Bakale Mbá Medjá arrastrará este eslogan en su nueva responsabilidad, en la cual se espera que se coseche más gloria para el sector deportivo ecuatoguineano.