Inicio优秀政治Planificación trabaja en la creación de un banco de desarrollo en Guinea...

Planificación trabaja en la creación de un banco de desarrollo en Guinea Ecuatorial

Este proyecto es para reforzar la diversificacion económica del país. Es uno de los 28 proyectos claves de la Agenda 2035 de la entidad que preside Gabriel Mbega Obiang Lima.

spot_img

En la mañana de este miércoles, día 13 de marzo, Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Planificación y Diversificacion Económica, se ha reunido con los representantes de ciertas instituciones privadas del país, entre ellas los bancos, las empresas auditoras y consultorías, para presentarles los 28 proyectos ya elaborados por su departamento de cara al Horizonte 2035, los cuales redundan en beneficio del sector privado.

Para la implementación de estos proyectos, el titular de Planificación y Diversificación Económica requiere la implicación de los citados hoy a fin ir estudiando en qué sector pueden colaborar.

Uno de los grandes retos de este departamento ministerial es sin duda el proyecto sobre la creación de un Banco de Desarrollo en el país, un proyecto que, según ha dicho Mbega Obiang Lima, sigue en fase uno, pero que requiere el aval sin duda de los bancos comerciales.

En el transcurso del acto, Mbega Obiang Lima precisó también que en el transcurso de este primer semestre 2024 está prevista la organización de varias ferias sectoriales y que tras las mismas se concluirá con la Feria Económica para el mes de noviembre 2024.

Se espera la mayor concurencia del sector privado y de las organizaciones en estos foros, donde se prevé discutir temáticas provechosas para la economía del país.

“El objetivo de estos foros será para que conozcamos nuestra fortaleza, nuestras debilidades, pero que también encontremos un foro donde el Gobierno y el sector privado puedan puedan abordar temas para las mejoras”, precisó Mbega Obiang Lima.

El Ministro de Planificación y Diversificacion Económica también ha recordado a todos los presentes que su entidad trabaja con 8 objetivos: la mejora del clima de negocios, las cinco economías prioritarias (verde, azul, la turística, la economía amarilla y la economía digital), los modelos económicos, los recursos humanos, fomentar el aprendizaje del idioma inglés, la gobernanza, la igualdad así como la sostenibilidad.