El Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue con su plan estratégico de mejorar la red eléctrica del país. Por ello, en la jornada de este pasado viernes 12 de julio Teodoro Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República, ha mantenido un encuentro con la directiva del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, así como todas las partes involucradas para supervisar los trabajos con los que se prevé asegurar la red eléctrica en todo el territorio nacional.
En esta cita se ha puesto sobre la mesa los avances de la rehabilitación de las subestaciones de Malabo II y la de Ureka, el plan alternativo para acabar con los apagones generales de la ciudad de Bata, la interconexión de la Central de Oyala y la transición del mantenimiento de Turbogas, según ha dado a conocer Nguema Obiang Mangue. Todos estos aspectos han sido evaluados.
Además de estos puntos, el Gobierno ha tocado otra vez el tema de las negociaciones para el suministro eléctrico con país fronterizo Gabón, un acuerdo que permitiría al país generar otros ingresos.