Hoy el nuevo Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua y el nuevo Viceprimer Ministro Primero, Encargado del Ministerio de Comercio, Promoción de Empresas e Industria, Gaudencio Mohaba Mesú, han tomado posesión de sus respectivas responsabilidades después de que ayer hicieran la jura de sus cargos ante el Presidente Obiang Nguema Mbasogo
En la sede de Primatura del Gobierno en Malabo II es donde se ha llevado el acto de entrega de despacho de ambas personalidades. La primera ha sido la entrega de despacho de la Primera Ministra del Gobierno saliente Manuela Roka Botey al nuevo Primer Ministro entrante Manuel Osa Nsue Nsua, en presencia de varios miembros del Gobierno.
Roka Botey, en su discurso con ocasión a este significativo acto, ha señalado que “es normal en democracia que se hable de cambio y que se acepte el relevo de la gente para el bien de un pueblo, es normal que se piense en beneficio del pueblo. Me siento afortunada, realmente me siento bien, porque el título que he ganado de ser la primera mujer primera ministra del país va a ser una historia de por vida”.
La primera mujer en ser Primera Ministra del Gobierno de Guinea Ecuatorial ha asegurado que durante su estancia al frente del Gobierno ha aprendido bastante y ha expresado su disponibilidad de ayudar al nuevo Primer Ministro.
Manuel Osa Nsue Nsua, por su parte, ha matizado que los tiempos actuales, en el contexto económico y social, nos invitan a todos a imprimir un mayor rigor y dinamismo en el Gobierno.
Minutos después de este acto, también se ha llevado a cabo la entrega de despacho entre el Viceprimer Ministro Primero saliente Clemente Engonga Nguema Onguene y el entrante, Encargado del Ministerio de Comercio, Promoción de Empresas e Industria Gaudencio Mohaba Mesu, quien ha coincidido con Manuela Roka Botey que estas responsabilidades son para el bien del pueblo.
Los miembros salientes y los entrantes de la Primatura todos han agradecido al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo por la confianza depositada en ellos.