Inicio优秀政治Se encuentra en Malabo el Presidente de Cabo Verde para una visita...

Se encuentra en Malabo el Presidente de Cabo Verde para una visita de Estado, a invitación de su homólogo Obiang Nguema Mbasogo

Revista Real EG
spot_img

A primeras horas de la noche de ayer domingo, 20 de junio, aterrizaba en el aeropuerto internacional de Malabo el Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, para una visita de Estado, a invitación de su homólogo ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo. Fue recibido, junto con el séquito que le acompaña, en el pabellón presidencial del aeropuerto por el Ministro de Estado de la Presidencia, encargado de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjó, acompañado de otros miembros del Gobierno.

Tras una breve charla entre el Ministro Baltasar Engonga Edjó y el Presidente Jorge Carlos de Almeida Fonseca en una de las salas del pabellón presidencial del aeropuerto internacional de Malabo, la delegación caboverdiana fue conducida a sus respectivos lugares de residencia.

Durante su estancia en Guinea Ecuatorial, además del encuentro entre los dos Presidentes, está previsto que la delegación de Cabo Verde visite varios lugares de interés económico de la capital Malabo tales como las instalaciones de Punta Europa. También la delegación visitará la Región Continental, concretamente en la ciudad de Mongomo y en la Provincia de Djibloho. En esta provincia visitará varios lugares, entre ellos, la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) y el Instituto Superior de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

La visita de Estado del Presidente de Cabo Verde finalizará el próximo jueves, 24 de junio. Una visita que le llevará a visitar varias instituciones, zonas y otros lugares del País, así como mantener una serie de encuentros con autoridades ecuatoguineanas y firma de acuerdos bilaterales. Hace un poco más de dos años, entre los días 15 y 17 de abril de 2019, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo efectuaba también una visita de Estado a Cabo Verde.

Los dos países ya tienen varios acuerdos bilaterales firmados. El 16 de septiembre de 2005 firmaron el Convenio de Cooperación Económica, Cultural, Científica y Técnica, ratificado por Guinea Ecuatorial el 15 de noviembre de 2010. También firmaron el 16 de junio de 2010, el Acuerdo bilateral de para la explotación de servicios aéreos entre y para más allá de los respectivos territorios, al igual que los Memorandos de entendimiento en el sector de turismo y el de consultas sobre asuntos de interés común entre los respectivos ministerios de exteriores.  

En la mañana de hoy lunes, 21 de junio, ha habido un encuentro entre una delegación de Cabo Verde, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación e Integración Regional, Rui Alberto Figuereido Soares, y una delegación ecuatoguineana, presidida por el Viceministro de Asuntos Exteriores, Pedro Nguema Ndong. El encuentro era para revisar los acuerdos existentes entre los dos países, así como consensuar los proyectos de acuerdos que se firmarán durante la visita de Estado del presidente de cabo Verde a nuestro país. Se trata principalmente de los proyectos de textos sobre acuerdos de supresión de visados en pasaportes ordinarios, en el ámbito del turismo, así como el convenio sobre economía marítima.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.