Inicio优秀政治Se informa sobre el número de heridos en la redada de la...

Se informa sobre el número de heridos en la redada de la sede en Malabo del ilegalizado partido político CI

Amén de la muerte de al menos un policía y la detención de Gabriel Nzé Obiang, unas 19 personas, entre ellas 3 civiles y 16 del cuerpo uniformado, han sufrido heridas de diferente índole.

Revista Real EG
spot_img

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, acompañado de los ministros de Seguridad Nacional y de Sanidad y Bienestar Social, entre otras autoridades, ha visitado este viernes en el hospital La Paz de Sipopo a los heridos de los enfrentamientos que se produjeron ayer jueves 29 de septiembre en el domicilio del líder del ya ilegalizado partido político Ciudadanos por la Innovación (CI).

Nguema Obiang Mangué, quien cree que la política se debe hacer de forma civilizada y siempre bajo las alas de la justicia en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas, ha visitado a los heridos uno a uno, desde los militares hasta los miembros del disuelto partido político CI para informarse sobre el nivel de daños que han sufrido e informar a las autoridades sanitarias la decisión de pagar los gastos de hospitalización de todos ellos.

Durante esta visita se ha revelado el número oficial (por ahora) de heridos que ha dejado este lamentable acontecimiento, aparte del fallecimiento de un agente de policía. Se trata de al menos 19 personas, entre ellas 3 civiles y 16 miembros del cuerpo uniformado, quienes salieron con contusiones en el transcurso del cumplimiento de un mandato judicial que ordenaba la detención de Gabriel Nze Obiang por desacato a la autoridad e invitaba a la liberación de las casi 175 personas atrincheradas en su domicilio en condiciones inadecuadas, incluidas mujeres y niños, procedentes de diferentes partes del país.

Los médicos han informado a los miembros del Ejecutivo de Malabo sobre la buena evolución clínica de los pacientes ingresados. A los militares heridos, el encargado de la Seguridad y Defensa de la República de Guinea Ecuatorial les ha felicitado por la “heroica acción” al cumplir su rol de “repeler esas amenazas contra la integridad territorial de Guinea Ecuatorial.”

Por otra parte, Nguema Obiang Mangué ha deseado una pronta recuperación a todos y se ha comprometido a estar cerca de todos para el seguimiento de su completa recuperación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.