Se inicia el programa de recopilación de datos para el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

Bonifacio Ondo Engo, Delegado Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente recibiendo a la Comisión de la Oficina de Coordinación del Cambio Climático

Este martes 1 de agosto, la comisión de la Oficina de Coordinación del Cambio Climático llega en la Región Continental para recopilar datos sobre los fenómenos climáticos en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PANACC) que en breve comenzara el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PANACC) es pilotado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente y sirve para apoyar la preparación del país para hacer frente a eventos climáticos extremos, y la trasformación gradual del clima.

En este sentido, la comisión de la oficina de coordinación del cambio climático se ha trasladado a Bata para recopilar datos de fenómenos climáticos como inundaciones, sequia, datos sobre el viento […], que serán integrados en el  PANACC para su actualización.

La comisión prevé recorrer toda la zona de la región continental antes de su retorno a Malabo este fin de semana, por donde continuaran con la misma actividad.

Durante su recorrido, la comisión se encargara de recoger la información y observara el grado de exposición de la población ante los fenómenos climáticos extremos, lo cual permitirá apreciar la vulnerabilidad de los mismos.

Estos datos servirán al país para identificar las acciones precisas para la adaptación al cambio climático.

La comisión ha sido recibida por el Delegado Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Bonifacio Ondo Engo.