Inicio优秀政治Se realizará un estudio en Guinea Ecuatorial para proveer de internet 5G...

Se realizará un estudio en Guinea Ecuatorial para proveer de internet 5G en todo el país

El Gobierno desea una cobertura 100% en todo el país y una red de 5G. Así lo ha ordenado el Vicepresidente al Ministerio encargado de Telecomunicaciones, así como a las empresas telefónicas nacionales y Huawei.

spot_img

El Ministerio de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, así como las empresas telefónicas nacionales y Huawei tienen menos de 5 meses para hacer un estudio y presentar un informe de mejora de la red de telefonía móvil e internet en toda Guinea Ecuatorial.

Así lo ha ordenado el Vicepresidente de la República en el encuentro mantenido este jueves 20 de julio en el Palacio del Pueblo con todos responsables de estas entidades.

El Vicepresidente no entiende que en un país de 28.051,46 Km² y con 400 estaciones de ampliación de cobertura tenga problemas de red. Por ese motivo, ha convocado a las entidades antes citadas para encargarles un trabajo conjunto que terminará con un informe que el Ejecutivo aprobaría, si convence, según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.

Según la misma fuente, Nguema Obiang Mangué toma esta decisión después de su viaje de trabajo a China donde recibió varias ofertas de empresas del sector de telecomunicaciones para mejorar la calidad de la red en todo el ámbito nacional.

Sin embargo, el Ejecutivo de Malabo quiere apostar por las empresas que formarían a recursos humanos nacionales para el mantenimiento del sistema, reemplazo de equipos y reparación de averías para evitar la dependencia hacia otros países o técnicos extranjeros.

El Gobierno desea una cobertura 100% en todo el país y una red de 5G en lugar del 4G que se tiene hasta ahora. Para ello, ha autorizado al Ministerio encargado de Telecomunicaciones abrir una licitación internacional para balancear las mejores ofertas para la ejecución de este proyecto, según apunta la Prensa de la Vicepresidencia.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea