Inicio优秀政治"Si queremos desarrollar el turismo, debemos invertir en las herramientas, acciones y...

“Si queremos desarrollar el turismo, debemos invertir en las herramientas, acciones y mecanismos que atraen a los turistas” Catalina Martínez.

Revista Real EG
spot_img

La quinta ponencia del ciclo que se desarrolla en el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE, ha sido presentada por Mariola Bindang Obiang y Bernardo Abaga Ndong Maye, con Marcelino Owono Edu como moderador.

Los ponentes han expuesto sus datos, opiniones y pautas relativas a la diversificación de la economía del país y sobre las acciones del Gobierno en materia de infraestructuras y sobre los diversos sectores económicos: agricultura, ganadería, pesca, bosques, etc.

En un espacio para turismo intervino la Secretaria de Estado de Turismo, Catalina Martínez, quien presentó las siguientes recomendaciones: “Debemos invertir en mecanismos y acciones que atraigan al turista para que el sector privado pueda tomar el liderazgo. Debemos armonizar los procesos y estar todos alineados para abrir el país al turismo y recuperar la economía, crear empleo, generar riqueza, potenciar el ingreso de divisas y la marca país, rentabilizar las infraestructuras existentes, impulsar la economía verde y azul, y aumentar la atracción de la inversión privada”.

La Secretaria de Estado ha recomendado la celebración de un Congreso Nacional de Turismo y ha añadido los siguientes datos: “Países más pequeños que nosotros como Santo Tomé reciben 35.000 turistas al año, cuando nosotros no llegamos a 300 al año. Eso nos sitúa entre los 6 países menos visitados del mundo. El desarrollo del turismo no es solo trabajo del Ministerio tutor. Es una industria transversal. Es cuestión de todos”.

También, la Secretaria de Estado argumentó en relación a una necesaria actualización del Plan Director Nacional de Turismo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea