Inicio优秀政治Sudáfrica pretende apoyar a Guinea Ecuatorial a promover el sector turístico

Sudáfrica pretende apoyar a Guinea Ecuatorial a promover el sector turístico

Ha sido el mensaje que ha transmitido la embajadora de Sudáfrica en Malabo al Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole.

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole, ha concedido una audiencia en la tarde de ayer, día 18 de abril, a la embajadora de Sudáfrica en Malabo, Nolufefe Marilin Dwabayo. 

Durante la cita, la diplomática sudafricana ha hecho llegar al miembro del Gobierno el interés que tiene su país de apoyar a Guinea Ecuatorial en el sector turístico.

Ambas personalidades han puesto de relieve los intereses que tiene cada país para poder luego trabajar conjuntamente en el sector turístico-cultural, poniendo mayor énfasis en la promoción del turismo.

Durante el encuentro, Prudencio Botey Sobole, además de resaltar las excelentes relaciones que unen a los dos países, también ha puntualizado que Guinea Ecuatorial está trabajando a “contrarreloj” para promover el turismo en el país, y la República sudafricana tiene una amplia experiencia en este sector; por lo que es importante la cooperación entre los dos países en esta materia.

Por su parte, la diplomática sudafricana ha señalado que su país está dispuesto a acompañar a Guinea Ecuatorial en su interés de promover el turismo, con formaciones e intercambios que ayuden en gran medida a conseguir este objetivo 

En esta reunión ambas personalidades han conversado también sobre una futura posible firma de un memorando de entendimiento en materia turística.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea