Inicio优秀政治Últimos ensayos para el desfile militar por motivo del tercer aniversario del...

Últimos ensayos para el desfile militar por motivo del tercer aniversario del 7M en Bata

El desfile militar se realizará mañana jueves para homenajear a las víctimas del 7M. Los ensayos han sido supervisados por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

spot_img

Mañana 7 de marzo se cumplen tres años del catastrófico accidente ocurrido en esta misma fecha en el año 2021, donde una serie de explosiones en el cuartel militar de intervención rápida de Nkoantoma en Bata provocó la muerte de más de 108 personas y más de 600 heridos.

Para conmemorar este día, el vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha participado en los últimos ensayos del desfile militar que se realizará mañana jueves 7 de marzo en honor a las víctimas del 7M en Bata.

Desde entonces aquel domingo 7 de marzo 2021, Guinea Ecuatorial no ha dejado pasar ni un solo aniversario de tal acontecimiento sin realizar algún acto para homenajear a las víctimas de dicho terrible suceso.

Por lo que, tras ordenar al Estado Mayor General iniciar los ensayos del desfile militar el 22 del pasado mes de febrero, el Vicepresidente Nguema Obiang Mangué ha visto a bien participar en el último ensayo de una de las actividades que se van a desarrollar para homenajear a los caídos durante las explosiones del 7 de marzo de 2021 en la ciudad de Bata.

En el mismo contexto, Nguema Obiang Mangué también se ha desplazado personalmente a Nkoantoma para comprobar el nivel de asimilación de los ejercicios a implementar en la conmemoración del tercer aniversario de la catástrofe del 7M.

El desfile, que se realizará mañana, estará compuesto por dos batallones. Por un lado, el que integrará las fuerzas terrestres, navales y aéreas, y por otro lado, el batallón que incluye diferentes cuerpos del orden público.

Durante esta cita, el vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado también ha dado orientaciones de última hora sobre aspectos que se debe mejorar en aras de brindar el homenaje necesario y merecido a los fallecidos el 7 de marzo de 2021.