Conocer el plan urbanístico de Malabo, así como las infraestructuras y el desarrollo que ha conocido la capital de Guinea Ecuatorial son la principal razón del encuentro fraternal que han mantenido en la jornada de hoy 16 de enero una delegación de Camerún, encabeza por el Secretario General del ministerio de Urbanismo y el alcalde de Limbé, y el alcalde de Malabo, quien estuvo acompañado de todos los alcaldes de los diferentes distritos urbanos de la capital.
Reunidos en la sede de la municipalidad en Malabo II, la delegación proveniente de Camerún ha mostrado su interés en conocer la transformación que ha tenido Malabo, proponiendo a su vez que Malabo y Limbe puedan intercambiar relaciones comerciales. “Ver qué se puede copiar de esta ciudad para implementarlo en la nuestra es mi principal objetivo”, argumentaba Paul Efome Ngale, alcalde de Limbe.
Además, Ngale ha matizado que Malabo y Limbe tienen culturas semejantes, lo que favorecería sus futuras relaciones. Por último, ha señalado a Obiang Nculu que su ciudad organiza cada año un festival cultural donde todas las tribus presentan actividades culturales.
Ante todo lo expuesto por la delegación de Camerún, Obiang Nculu ha deseado la bienvenida al equipo, mostrando la disponibilidad que tiene su ayuntamiento que ha denominado “la casa de todos” para cooperar con un “país amigo”. En el encuentro, también ha explicado a los presentes que a nivel de los ayuntamientos las normas no se desarrollan de manera independiente al Gobierno, quien determina en última instancia lo que hay que hacer a través del ministerio de Obras Públicas.
Obiang Nculu, para dar una bienvenida al alcalde de Limbe, organizó una cena ayer en el hotel Anda China de Malabo, una iniciativa que ha sido recompensada en esta jornada por sus interlocutores a través de telas fabricadas en Limbe y pertenecientes a su ayuntamiento. Finalmente, los huéspedes han felicitado al equipo por sus esfuerzos en modernizar y ver bella la ciudad de Malabo a la que han calificado de “hermosa”.