Crisantos Eyene Bitegue ha presentado su nuevo libro titulado “Las imborrables Huellas de los Niños Mal Cuidados” este viernes en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.
En la presentación han participado varios invitados especiales, tales como la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, el Rector Magnífico de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, el Director General de Enseñanza Universitaria Pergentino Esangui Ondo, entre otros.
El acto dio inicio con la actuación del grupo teatral Bia-Bia, para que luego el autor hable un poco del fondo del libro.
“Tenemos que tener una conciencia mucha más realista a la hora de hacer las cosas, porque en nuestra sociedad cada vez más nos damos cuenta que hace falta que se tome en serio y en consideración el rol paternal. De hecho, cuando van a leer el libro muchos se van a sentir identificados, porque en realidad ser padre no es -como se dice vulgarmente- porque te haya engendrado uno, tampoco es sólo darle de comer, comprarle ropa…“, matizó el autor del libro, Crisantos Eyene Bitegue
También Eyene Bitegue ha hecho un llamado a que la gente tenga más conciencia con los métodos educacionales de los niños.
Además, ha matizado un poco sobre lo que le impulsó a escribir este libro.
“Cada vez hablamos de los mismos problemas e implementamos unos mecanismos para solucionar problemas diferentes. Un problema social como el tema de los niños no puede tener el mismo mecanismo de solución como cualquier otro problema como de fútbol, de economía o de geometría. Esta es la razón por la que escribí este libro para concienciar a la gente, hacerles entender que realmente el resultado de la vida de los padres cuando ya somos mayores, cuando dejaremos de trabajar y cuando no podremos caminar o hacer nuestras cosas, nuestros resultados en la vida se van a medir en el resultado de cómo han salido nuestros hijos”, aseguró Crisantos Eyene Bitegue, quien también es Secretario de Estado de la Tesorería y Patrimonio del Estado.
Los invitados agradecieron al autor por su libro e incitaron a la población a adquirir el libro. Crisantos Eyene Bitegue culminó el acto con la siguiente frase: “Cuando gastas por leer, enriqueces tu cultura y tu pensamiento, tu manera de actuar”.