28 C
Malabo
Inicio优秀社会Se contradicen el director del centro educativo Manuel Javier y algunas alumnas...

Se contradicen el director del centro educativo Manuel Javier y algunas alumnas afectadas

Las alumnas apuntan a que las dejaron bajo el sol casi una hora, lo que habría provocado los desmayos, mientras el director del centro educativo habla de un “fenómeno especial”.

Como habíamos informado a través de este medio, en la mañana del pasado lunes 24 de noviembre, decenas de estudiantes sufrieron episodios de desmayos en el centro educativo Manuel Javier situado en el barrio Buena Esperanza I de la ciudad de Malabo. Rápidamente se hicieron virales imágenes y videos de estudiantes desmayados y otros con evidencias de malestar conducidos hacia diferentes hospitales de la ciudad.

Los motivos no estaban claros al principio y hasta ahora tampoco lo están, a juzgar por las declaraciones que han efectuado algunas alumnas afectadas desde el Policlínico Doctor Loeri Comba y las que ha realizado el director del centro educativo Manuel Javier en las dependencias policiales en relación a lo sucedido. Unas contradicen a otras.

Una de las alumnas apunta a que fueron castigadas y les dejaron bajo el sol alrededor de una hora. Después de permanecer ese tiempo bajo los rayos del sol, empezaron a desmayarse algunas alumnas y fue un efecto dominó. Indica además que el centro no avisó a ningún padre. Esta última declaración fue corroborada por una madre de las niñas cuando fue entrevista por la televisión nacional.

Por su parte, el director del centro Leopoldo Mayuca niega que las niñas hayan permanecido una hora bajo el sol. Asegura que los alumnos de ESBA y Bachillerato fueron castigados por no haber cantado bien el Himno Nacional y el castigo fue que lo cantaran de nuevo. Indica que tras eso, “una niña asmática” fue la primera en caer y después empezaron a desmayarse otras que estaban castigadas e incluso niñas de otras salas de cursos que no fueron castigados.   

Además, el director ha afirmado que no da lugar a dudas que se trata de un“fenómeno especial”,algo que explica porque algunas niñas empezaron a gritar“me quieren matar, me quieren matar” y otras decían “me han prometido que me van a matar”.

Andrés Micha, uno de los doctores que atendieron en Loeri Comba a los estudiantes afectados informó que todas eran niñas y evolucionaban bien. Por lo que no había varones entre los afectados. Además, indica que todas evolucionan bien. Algunas incluso ya han recibido el alta y se encuentran en sus casas.

Tras el incidente, el Ministro de Estado, encargado de Seguridad Nacional Nicolás Obama Nchama, acompañado de otras autoridades, se trasladó al lugar para cerciorarse de este hecho e intentar averiguar lo que había provocado este malestar en las alumnas.

El centro ha permanecido cerrado y algunos agentes de la policía están vigilando el lugar mientras se sigue con las investigaciones para esclarecer este incidente.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,042FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados