Según fuentes cercanas, se habría producido un ataque pirata a un buque pesquero chino en aguas de la zona de Mbini en la Región Continental de Guinea Ecuatorial.
Según las mismas fuentes, en el barco habían 16 personas de diferentes nacionalidades y el ataque se habría producido a las 4 de esta madrugada.
La última información recibida por este medio apunta a que 6 personas han sido secuestradas, de entre ellas 5 son de nacionalidad ghanesa y 1 es de nacionalidad maliense.
También se indica que por de momento hay un fallecido de nacionalidad ghanesa. A bordo del barco pesquero chino quedan 9 personas.
Según fuentes concordantes, el barco en cuestión realizaba sus actividades de pesca en la zona de forma ilegal. De modo que no se trata de un barco debidamente registrado en Guinea Ecuatorial ni que tenga autorización para faenar por la zona.
De todos modos, esta zona del Golfo de Guinea es objeto de frecuentes ataques piratas de esta índole y es una de las zonas marítimas más peligrosa o simplemente la más peligrosa del mundo.