Inicio优秀Última Hora: Varios jugadores del Nzalang de Guinea Ecuatorial explotan y amenazan...

Última Hora: Varios jugadores del Nzalang de Guinea Ecuatorial explotan y amenazan con renunciar a la selección

Han solicitado un encuentro con el Ministro de Juventud y Deportes a más tardar mañana jueves 9 de noviembre para ser escuchados y que se cumplan sus exigencias. En caso contrario, no participarán en los próximos encuentros del Nzalang Nacional.

Revista Real EG
spot_img

A últimas horas de este miércoles 8 de noviembre se ha filtrado una carta firmada por unos 12 futbolistas de la selección nacional de Guinea Ecuatorial. La carta está dirigida al Ministro de Juventud y Deportes Patricio Bakale Mba.

Prácticamente la mayoría son titulares del equipo nacional masculino de Guinea Ecuatorial y han sido recién convocados por el míster Juan Micha para los próximos partidos valederos para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026.

En la carta, el grupo de jugadores deja claro que dejarían la selección si el Ministro de Juventud y Deportes no les concede un encuentro a más tardar mañana jueves 9 de noviembre para ser escuchados y que se cumpla con sus exigencias, las cuales consideran “básicas”.

“Solicitamos que desde hoy hasta el próximo jueves, 9 de noviembre, acepte hablar con nosotros, dado que no nos lo esta permitiendo y escuche nuestras necesidades, que son básicas. Lamentablemente, si no atiende a nuestras peticiones, nos veremos en la obligación de hacer pública esta situación y renunciar a representar a nuestro país hasta que la situación cambie y las condiciones básicas que solicitamos sean atendidas. Por lo que, tomaremos la decisión de no viajar el próximo lunes 13 de noviembre para disputar los primeros partidos clasificatorios para el próximo Mundial de 2026”, recoge la carta.

Esta situación pone en peligro los próximos partidos de la selección de Guinea Ecuatorial, si se tiene en cuenta que el Seleccionador Nacional no cuenta mucho con los jugadores locales y en la convocatoria hecha pública recientemente solo ha convocado a un jugador local que es portero del Cano Sport. Por lo que, todos los firmantes de la carta son jugadores que militan en clubes extranjeros.

En la carta, los jugadores atacan directamente al actual Ministro de Juventud y Deportes, a quien consideran como el que ha empeorado las cosas, incluso desde que era Secretario de Estado de Deportes.

“Desde su llegada, primero como Secretario de Estado y ahora como Ministro de Juventud y Deportes, la Selección Masculina de Fútbol nunca ha recibido un peor trato que el que estamos sufriendo con su presencia. Le hemos trasladado en numerosas ocasiones nuestra
disconformidad ante el trato que estamos recibiendo y pedido que se produzcan cambios en necesidades que son básicas para una selección nacional. Lamentablemente usted con el paso de los años estas peticiones las ha ignorado completamente, no solo eso, sino que es partícipe directamente de esta situación que estamos atravesando, pues desafortunadamente el grupo no puede aceptar más esta situación”, recoge la carta dirigiéndose directamente al Ministro de Juventud y Deportes.

Los futbolistas de la selección nacional masculina se quejan del trato que están recibiendo de parte del Ministerio de Juventud y Deportes. Los muchachos de Micha señalan una falta de confianza de los jugadores en el servicio médico. El grupo además pide que Rubén Belima actúe como conexión entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Queda a la espera de lo que pase mañana y de la reacción del Ministro de Juventud y Deportes, ya que al parecer no es la primera vez que emiten una carta dirigida al Ministro, ya que parte de esta nueva carta señala que los 12 futbolistas recibieron una respuesta negativa de parte de Patricio Bakale Mba en relación a las peticiones de algunos jugadores del Nzalang Nacional Masculino.

La carta ha sido firmada por: Emilio Nsue, Carlos Akapo, Jesús Owono, Iban Edu, Saúl Coco, Miranda, Esteban Orozco, Juan Machin, Yannick Buyla, Álex Balboa, Pablo Ganet y Pedro Obiang.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea