A últimas horas de la jornada de este pasado, 31 de Agosto, se ha desarrollado un coloquio en la Tesorería General del Estado entre varias autoridades que gestionan los principales activos del Estado como los puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y la Representante de la Corporación Financiera Internacional (IFC), un organismo del Grupo Banco Mundial. El evento ha sido presidido por Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado, encargada de la Tesorería.
Según ha explicado Catalina Martínez Asumu, Secretaria de Estado de Turismo, el objetivo de este acercamiento era para establecer un diálogo con la IFC para poder identificar las oportunidades que ayuden a rentabilizar las infraestructuras y servicios del Estado.
Por su parte, Ramatou Magagi, Representante de la IFC, reconoce que se ha quedado sorprendida con lo que ha visto de Guinea Ecuatorial, dado que, según ella, el país posee recursos y la población es muy hospitalaria, por que “no hay ninguna razón de esconder este país, sino ponerlo en la esfera mundial”, aseguró.
Magagi Incluso se ha atrevido a colocar a la nación en la cima en relación a otros países africanos. “Seréis líderes en algún sector de África, tenéis lo necesario”, reconoció. Por lo que la institución que representa estaría lista para ayudar a Guinea Ecuatorial en sus proyectos para que sea reconocida a nivel mundial.