InicioEducaciónArranca en Sipopo la VIII Conferencia de Rectores de Universidades y Directores...

Arranca en Sipopo la VIII Conferencia de Rectores de Universidades y Directores de Instituciones de Investigación Científica de la CEMAC

Los trabajos se desarrollan del 21 al 22 de septiembre en una de las salas de conferencias de Sipopo, donde se tratarán temas que afectan al mundo universitario subregional.

En la mañana de este miércoles, 21 de septiembre, ha dado inicio en Sipopo los trabajos de la octava sesión ordinaria de la Conferencia de Rectores de las Universidades y Directores de Instituciones de Investigación Científica de los países de África Central (CRUROR-AC).

En la ceremonia de apertura de este evento ha estado el Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, así como rectores y representantes de las Universidades de Yaundé, de Bangui, el de Marien Ngouabi de Congo, el de Omar Bongo y otros que han preferido participar a distancia.

La apertura ha sido presidida por Clemente Engonga Nguema Onguene, Vice Primer Ministro y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, en representación del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo. Además, ha estado secundado por Baltasar Engonga Edjo, Ministro de Estado de Integración Regional.

Durante el discurso de bienvenida, a cargo de Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la UNGE , en tanto que presidente de la CRUROR_AC, ha indicado que esta octava sesión ordinaria servirá para “analizar, debatir, validar y aprobar, si procede, diferentes temas que afectan al mundo universitario, con proyecciones de mejora continua, tanto en el contexto Institucional universitario como en su dimensión de institución proveedora de recursos humanos altamente cualificados”, aseguró.

Por su parte, Clemente Engonga Nguema Onguene ha sido el encargado de hacer lectura del mensaje enviado por el Jefe de Estado ecuatoguineano con ocasión a esta ceremonia. En su mensaje, ha dejado claro que las instituciones académicas “debemos priorizar el uso de la tecnología de información y comunicación, como herramientas principales para la enseñanza y la formación. Debemos igualmente procurar que los contenidos, habilidades y otros conocimientos transmitidos formen profesionales innovadores que trabajen para el desarrollo social, económico y cultural”, indicó.

Así mismo, en el mensaje del Presidente Obiang Nguema Mbasogo se recoge que es consciente de que la inversión en la educación es la clave de la rentabilidad de los recursos humanos, pero no obstante, es preciso que “se convierta a la CEMAC en un referente de la educación y formación de calidad a nivel internacional, mediante la creación de más centros comunitarios de excelencia académica”. También asegura en su mensaje que se puede también combatir el paro mediante “el fomento del empleo y empoderamiento juvenil”, indicó.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado