InicioEducaciónJóvenes ecuatoguineanos serán formados en Lanzarote por el proyecto de becas “talento...

Jóvenes ecuatoguineanos serán formados en Lanzarote por el proyecto de becas “talento deportivo” de la Fundación Martínez

Este proyecto lo ejecuta en colaboración con dos clubes de baloncesto de España.

Jóvenes de Guinea Ecuatorial podrán participar a través de la iniciativa” Cabildo de Lanzarote” en una formación de dos años en la isla canaria Lanzarote.

El “Cabildo de Lanzarote” es un programa español anual de acciones formativas que apoya el proyecto de becas “talento deportivo” para jóvenes ecuatoguineanos que promueve la Fundación Martínez en colaboración con dos clubes de baloncesto españoles, el Club de Baloncesto Conejeros y el Club de Baloncesto Magec Tías.

Esta acción tiene como finalidad mejorar la formación profesional de jóvenes de Guinea Ecuatorial que tendrán la oportunidad de formarse en la Isla canaria de Lanzarote administrada por España para insertarse laboralmente en el país.

La Fundación Martínez se hará cargo de cubrir los traslados, el seguro médico y todas las necesidades económicas básicas en la isla de Lanzarote.

El Club de Baloncesto Conejeros y el Club de Baloncesto Magec Tías se encargarán de tutorizar a los “jóvenes talentos”, tanto desde el punto de vista académico como deportivo, integrarles en la vida del club y en la sociedad conejera, facilitando una familia de acogida en el caso de menores. 

Las becas tienen una duración de dos años. Una vez finalizado este periodo, en caso de obtención de una titulación en formación profesional, la Fundación Martínez se encargará también de su inserción laboral en Guinea Ecuatorial.

La Fundación Martínez nace hace 10 años con el propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad más creativa, sostenible, e inclusiva en Canarias y Guinea Ecuatorial. La misión consiste en desarrollar proyectos e iniciativas, propias o en colaboración, que conecten y activen el talento.

“La colaboración público-privada es esencial. En este caso el apoyo del Cabildo de Lanzarote nos facilitará la gestión en el ámbito de la matriculación en los centros formativos, tanto de formación profesional como de secundaria. Este proyecto tiene un gran impacto tanto en la vida de los jóvenes ecuatoguineanos, como de todas las personas de la isla que tienen la oportunidad de convivir con ellos y conocer la cultura de Guinea Ecuatorial, tendiendo puentes afectivos entre ambos territorios”, aseguró la presidenta de la Fundación Martínez.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea