La salud mental es una de las dificultades con los que se tropiezan de vez en cuando no solo las familias, sino también las comunidades, algo que muchas veces los ciudadanos no saben qué hacer o simplemente no consiguen detectar las señales de alarmas cuando una persona empieza a prestar síntomas de una enfermedad mental.
En este sentido, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha realizado un seminario sobre el diagnóstico de personas con problemas mentales, dirigido a los presidentes de las comunidades de la ciudad de Bata.
El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social a través de la Dirección General de Salud Mental y Estupefacientes ha clausurado en Bata este seminario de capacitación mental dirigido a los citados presidentes de las comunidades por ser los líderes comunitarios y los primeros a los que los ciudadanos tienen acceso en un primer momento cuando sucede algo.
Hilario Ondo Edjang, Director General de Salud Mental, en la clausura de este curso ha resumido los temas abordados en el mismo. Se trata de “temas básicos relacionados con la salud, la participación comunitaria, técnicas de comunicación sobre lo que es la enfermedad mental, los factores de riesgo, los factores protectores”, ha indicado.
Las personas vulnerables entran en el plan de acción del Gobierno de Guinea Ecuatorial, y una de las maneras de involucrar a otros en una mejor protección y tratamiento de estas personas es a través de formaciones, tal como lo ha hecho el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en este caso de las enfermedades mentales.