A través de una ceremonia solemne, la Universidad Nacional Guinea Ecuatorial (UNGE) celebró en la jornada de este viernes 25 de octubre en el Campus Central de Malabo el acto de lanzamiento oficialmente del nuevo curso académico 2024-2025.
La ceremonia dio inicio con una misa de acción de gracias, pero fue destacada por el discurso cargado de reflexiones hechas por su Rector, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, hacia la comunidad estudiantil y profesorado. También presentó los datos del número de estudiantes matriculados en el presente curso académico.
Con relación al crecimiento de la UNGE en términos de estudiantes, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama admitió que la institución que dirige está recibiendo una considerable valoración social de su actividad que se consolida día a día, muestra de ello es el número de estudiantes matriculados en el curso académico 2023-2024 que fue de unos 8 mil estudiantes en 12 facultades en Bata y Malabo y en el curso académico inaugurado este viernes, Ntutumu Nguema Nchama expuso que la matrícula está rondando cerca de los 11 mil estudiantes.
Ante esta realidad, en la exposición del Rector de la UNGE se resalta que los campus de la UNGE en Bata y Malabo ya son insuficientes, ya que las salas propias de la universidad ya son insuficientes para acoger a este número de estudiantes. Por lo que, se ven en la obligación de reinventarse para encontrar fórmulas para reprogramar los horarios y segmentando grupos para hacer rentable el uso de las aulas en los campus de Malabo y Bata.
Se trata sin duda de una muestra de que la UNGE ya desea que el nuevo campus de la UNGE en Basupú se inaugure lo más pronto posible, porque cada año crece la demanda, además que cada vez hay nuevas carreras.