27.9 C
Malabo
Inicio企业家Estos son los seis errores que debes evitar en tu CV

Estos son los seis errores que debes evitar en tu CV

El emprendedor Carlos Fenollosa ha publicado en redes sociales los factores a tener en cuenta para conseguir un buen CV.

Revista Real EG

Tener un currículum en orden es clave a la hora de encontrar trabajo, llegando a ser un factor eliminatorio en la mayoría de casos. Esta semana el emprendedor Carlos Fenollosa ha compartido a través de sus redes sociales algunas de sus experiencias contratando al personal de su empresa, haciendo hincapié en aquellos fallos que suelen repetirse en el currículum.

Agosto y septiembre, los mejores meses para buscar empleo

Si se desea encontrar un nuevo empleo, es imprescindible dar un lavado de cara al currículum para encontrar nuevas oportunidades laborales. Los meses de agosto y septiembre son los mejores para empezar con este proceso. De este modo, si quieres introducirte en el mundo laboral, este verano es un buen momento para cambiar el CV teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones o ‘tips’.

Carlos Fenollosa, ingeniero informático y emprendedor español, es el fundador de la startup de Inteligencia Artificial, Optimus Price, la cual utiliza esta tecnología para optimizar los precios y operaciones en el sector del retail. Fenollosa ha hecho uso de sus redes sociales para destacar los errores más frecuentes que percibe cuando revisa currículum para contratar nuevos profesionales en su empresa. 

Estos son los consejos para mejorar el CV

En su cuenta de Twitter afirma: “He revisado aproximadamente 2.000 currículums en los últimos cinco años y la mayoría cometen los mismos errores”. Por este motivo, ha enlistado uno a uno los fallos que todos los aspirantes a una vacante de empleo deberían revisar antes de mandar su CV.

  •  Destacar la profesión: Su primer consejo es plantear el currículum con un titular, un contexto y los detalles. Además, lo ideal es indicar bajo tu nombre la profesión a la que te dedican o el sector donde quieres enfocarte.
  •  Preséntate: Siempre conviene hacer una presentación en un par de líneas. Indicar tus habilidades, aspiraciones y especialización puede convertirte en el candidato perfecto para el puesto que ofertan.
  •  Descripción de la experiencia laboral: Se recomienda seguir un formato donde se incluya el perfil del usuario, su experiencia, el campo de interés, así como los conocimientos y habilidades de los que dispones.
  •  Palabras clave: Fenollosa señala “intenta conectar con el lector lanzando palabras claves, concretas y positivas”. Detalles como tus hobbies pueden llamar la atención de la empresa.
  •  Mejor formato: Por último, Fenollosa detalla que el mejor formato para presentar un currículum es que aquel en el que la descripción personal está lo más arriba y la experiencia laboral se prioriza sobre los estudios.
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,401SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado