27.9 C
Malabo
Inicio企业家La NAHSCO ya cuenta con una nueva junta

La NAHSCO ya cuenta con una nueva junta

Jesús María Nvumba Mbomio pilotará de nuevo este equipo para los próximos 2 años.

Revista Real EG

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios en el sector de Hidrocarburos (NASHCO), ha celebrado este sábado 28 de mayo una junta extraordinaria en uno de los hoteles de Malabo, donde se ha confirmado la nueva administración que conducirá los destinos de esta organización para los próximos dos años.
El objetivo fundamental de esta junta extraordinaria era, confirmar la nueva junta de esta organización para los próximos 24 meses.

Según el Secretario General sólo recibió la solicitud de una sola candidatura, la de Jesús María Nvumba, aun así, los asambleístas haciendo uso a los requerimientos marcados han votado depositando su confianza en esta única candidatura.

El nuevo equipo de la NAHSCO está integrado por Jesús María Nvumba Mbomio como presidente, Concepción Esuba, Vicepresidenta, Secretario General, Teodoro Ganet Lopato, Letycia Roku Gaet Jens, Tesorera, Óscar Andrés Nchaso Roku, Responsable de Relaciones Públicas y Comunicación, José Antonio Momo Chema, Vocal.
En este sentido, la nueva administración que viene a conducir la NASHCO tiene claro los objetivos establecidos y divididos en cuatro bloques: El primero es la categorización de las empresas “es necesario que la NASHCO tenca empresas capacitadas para poder optar a los proyectos en el sector petrolero», explica el presidente electo

Estructura de la nueva junta de la NAHSCO

El segundo reto será el de internacionalizar la asociación. La nueva junta entiende que la NASHCO tiene que mantener excelentes relaciones con instituciones extranjeras de la subregión y de otros países que comparten los mismos objetivos que persigue esta organización para aprender de ellas.
El tercer reto marcado en esta nueva época, es el de potenciar los recursos humanos nacionales, “creemos que tenemos que tenemos que aumentar el nivel y la capacidad de nuestro personal, para que la mano de obra nativa sea prioritaria a la hora de la contratación a nivel de las empresas asociados a nuestra organización”.
Finalmente, en este nuevo resurgir de la NASHCO, también pretende trabajar con las instituciones académicas como la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE),las escuelas profesionales como la de 12 de Octubre y el Instituto de Tecnología de Mongomo. La nueva junta electa considera que puede encontrar en estas instituciones a egresados profesionales e introducirlos en el mercado laboral a través de las empresas de la NASHCO.

Amén de estas directrices trazadas los directores y representantes de las empresas asociadas a esta organización han insistido a José María Nvumba y su equipo mejorar el aspecto de la comunicación.
El presidente de esta organización ha pedido igualmente colaboración a todos los asociados para que juntos puedan relanzar la NAHSCO en esta nueva era en la que considera clave “si los empresarios se ponen fuertes, la NAHSCO será fuerte” ha dicho.
Actualmente, la NASHCO cuenta con un registro de alrededor de 123 empresas locales que forman parte de esta organización. Y el presidente ha dejado las puertas al resto de las firmas nacionales que deseen integrarse en organización.
“Todas las empresas pueden formar parte de esta organización porque el sector petrolífero demanda de todos los servicios, sólo se exigen a las firmas tener clara vocación al sector de Hidrocarburos & Oil y a aspirar a la categoría de excelencia. Amén de completar los requisitos administrativos, en el sector petrolífero esto es lo que prima, tener mejor capacidad, mejor desempeño, conocimiento y formación continua”, ha acentuado.
El compromiso de esta nueva junta es total, todos los integrantes de la misma se han comprometido a dar todo de su lado para alcanzar los objetivos que persigue la NAHSCO.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,401SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado