El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha reconocido que el sector agrícola es un pilar fundamental para la economía del país y que existe la necesidad de solucionar la situación de falta de insumos de los agricultores para llevar a cabo sus actividades, además de que había un tema de pago pendiente de campaña agrícolas anteriores con el Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial (INPAGE).
Por ello, en la jornada de este pasado jueves, 6 de octubre, Nguema Obiang Mangué se ha reunido con Benjamín Caefa Malabo, director general de INPAGE, para que éste pueda presentar al miembro del gobierno el informe sobre el pago de los agricultores de la pasada campaña agrícola y la compra de insumos para los próximos dos años.
En este sentido, y en relación a la compra de insumos, Caefa Malabo asegura que para el aprovisionamiento de la cal y sulfato, la empresa contactada ha hecho una reducción de 7% del total de la factura. Ante este contexto, Nguema Obiang Mangué ha autorizado que se realice el libramiento de los fondos para la compra inmediata de estos insumos para los agricultores.