26.4C
Malabo
InicioEstadísticas G.EEl Comité Nacional de Programas Estadísticos valida dos estrategias en el sector...

El Comité Nacional de Programas Estadísticos valida dos estrategias en el sector de seguridad pública y justicia

Estas estrategias permitirán obtener en Guinea Ecuatorial datos como el número de prisioneros, casos de violencia, datos sobre estupefacientes, entre otros.

En la mañana del miércoles 4 de mayo, los miembros del Comité Nacional de Programas Estadísticos de Guinea Ecuatorial se han reunido en su primera reunión de lo que va de año en la sala de reuniones de la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en Malabo.

Este encuentro ha sido presidido por Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General de INEGE, en su calidad de presidente de este Comité. El objetivo del encuentro era presentar dos estrategias para la colecta rutinaria de estadísticas sobre Seguridad Pública y Justicia en nuestro país.

Con estas presentaciones, el Comité pretende dotar al Sistema Estadístico Nacional de datos relacionados con con los dos ámbitos indicados en relación por ejemplo al número de casos de violencia, tenencia de armas, estupefacientes, personal recluido, entre otros aspectos que vendrán a enriquecer el abanico de datos de los que publica actualmente INEGE.

También estas estrategias permitirán recolectar mejor datos relacionados a hechos vitales, tales como los nacimientos, matrimonios, divorcios, entre otros, para poder dejar atrás cualquier dificultad que se puede tener ahora para obtener dichos datos del Registro Civil.

Para la consecución de estos datos, el Comité que presiden Nsue Ndemesogo Obono ha indicado que la información pasaría de las comisarías, juzgados, delegaciones distritales, delegaciones provinciales, servicios estadísticos ministeriales hasta llegar a INEGE, todo ello para asegurarse que la información sea de calidad.

No obstante, tras algunas intervenciones, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la recolecta de datos llegue a los poblados, porque no todo lo que sucede en estas localidades llega a los departamentos ministerios, si se tiene en cuenta que se trata de detalles importantes y relacionados con la información real del país.

Para esto ello, se ha aludido el hecho de que se pueda formar a los presidentes de células de bases o presidentes de consejos de poblado en materia estadística para que éstos puedan dar un reporte detallado sobre datos de su jurisdicción.

Con todo ello, el Comité Nacional de Programas Estadísticos de Guinea Ecuatorial buscas mecanismos y estrategias idóneas para proporcionar más datos y de calidad al Sistema Estadístico Nacional (SEN) que faciliten la toma de decisiones basadas en evidencias.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,916SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado