24.5C
Malabo
InicioEstadísticas G.EINEGE recibe la visita del Director General del Observatorio Económico y Estadístico...

INEGE recibe la visita del Director General del Observatorio Económico y Estadístico de África Subsahariana

Del 25 al 29 de abril, Paul Henry Nguema Maye, Director General del Observatorio Económico y Estadístico de África Subsahariana (AFRISTAT), ha visitado el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) y ha sido recibido y acompañado durante el tratamiento de los temas objeto de su visita en nuestro país por Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General del INEGE.

El objetivo de esta visita era para hacer abogacía sobre cuestiones estadísticas y precisar la asistencia técnica que el Observatorio brindaría al INEGE en la elaboración e implementación de los siguientes instrumentos de coordinación estadística: (i) Elaboración del Marco Nacional de Garantía de Calidad Estadística; (ii) Preparación del Marco Nacional del Cálculo de Indicadores y (iii) análisis de los datos del Primer Censo de Empresas y la implementación de indicadores de coyuntura económica.

En cuanto al Marco Nacional de Garantía de Calidad, se ha acordado como primera actividad, hacer un seminario taller de información durante el mes de junio, donde se hará una evaluación del funcionamiento del Sistema Estadístico Nacional para identificar los puntos fuertes a tener en cuenta en la elaboración del Instrumento.

En lo relativo a la confección del Marco Nacional de Cálculo de Indicadores, primero se tendrá que recopilar los documentos estratégicos que existen a nivel nacional para la elaboración de un primer borrador de lista de indicadores, sus fórmulas de cálculo, así como sus respectivas variables o insumos para su cálculo. Adicionalmente, se hará una exploración de los registros administrativos disponibles en todos los departamentos ministeriales con el propósito de tener más información sobre otros posibles indicadores que se pueden producir en el país.

Finalmente, en relación a los datos del primer Censo de Empresas en curso en Guinea Ecuatorial y la implementación de los indicadores de coyuntura económica, se ha concertado que INEGE culminará el análisis de los datos y la redacción del informe con el apoyo técnico del Banco Mundial. Una vez publicados los resultados del Censo, AFRISTAT apoyará a INEGE en la implementación de los indicadores de coyuntura económica.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado