En el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Rusia, la alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo e integrada por la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, y otros altos funcionarios, regresó al país este pasado sábado 28 de septiembre después de participar en la Semana Energética de Moscú.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado ecuatoguineano ofreció un discurso sencillo ante las miles de personas procedentes de más de 50 paises, territorios y organizaciones.
Para Obiang Nguema Mbasogo “el sector energético juega un papel predominante y es uno de los pilares sobre los que descansan nuestras economías….Guinea Ecuatorial tiene la firme voluntad de profundizar su cooperación con Rusia y con los países amigos”, aseguró.
Prosiguiendo con su intervención, el mandatario de nuestro país señaló que “los posicionamientos que tomemos hoy tendrán un gran impacto determinante para las futuras generaciones», sostuvo.
Durante su estancia en tierras rusas, Obiang Nguema Mbasogo y el sequito que le asistía se sintieron a gusto de estar de nuevo en Rusia y, tras agotar la agenda diseñada, esta alta delegación ha retornado al país agradeciendo a Vladimir Putin por la acogida.