Tras la multitudinaria despedida que la población hizo ayer en el Parque Nacional de Malabo a la selección Nzalang Nacional Masculina antes de su partida a la CAN Costa de Marfil, este miércoles el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, han hecho lo mismo en su residencia.
Se trata de un encuentro donde el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha podido conversar con los jugadores que representaban a los demás en este encuentro e incluso ha tenido tiempo de darles orientaciones y de contarles varias anécdotas, como el hecho de revelarles que fue el fundador del equipo Dvo. Unidad y seleccionó a jugadores para este equipo.
Así ha compartido Obiang Nguema Mbasogo estas experiencias con estos jugadores y con el seleccionador nacional Juan Michá sobre cómo trabajar en el terreno.
En este encuentro han estado seis en la sala. Además del Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación, también ha estado el seleccionador Juan Michá y Víctor, miembro de su cuerpo técnico, así como los jugadores Jesús Owono y Basilio Ndong.
Entre risas, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha revelado a los jugadores y cuerpo técnico presente de su posible presencia si Guinea Ecuatorial llega a la final de la CAN. “Si os clasificais hasta la final, yo estaré”, ha dicho el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo.
Además, han regalado al Jefe de Estado y a la Primera Dama la nueva camiseta del Nzalang y otra donde todos firmaron para que el Jefe de Estado pueda ponerla en su museo.