Con la nueva configuración de las cinco diócesis de Guinea Ecuatorial, los respectivos obispos de estas diócesis visitaron a los 14 dicasterios o Gobierno de la iglesia Católica en el Vaticano que asisten al Papa Francisco I, donde “les informamos sobre el trabajo que estamos haciendo como pastoral en la iglesia en Guinea Ecuatorial”.
Tras este viaje, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial ha querido compartir con el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo detalles sobre este importante viaje para la iglesia católica en el país.
En Roma, los cardenales del Vaticano no sólo aplaudieron a los Obispos de la Conferencia Episcopal de nuestro país por “nuevo impulso y dinamismo” que están implementando en la iglesia, sino que también les ayudaron dándoles orientaciones para que este nuevo impulso se pueda seguir materializando.
“Dios vive donde hay comunión y amor, esto es lo que tenemos que promover en nuestro país, donde sea, en nuestras comunidades y en todos los sitios donde se encuentra un cristiano cuya esencia es ser propagador y protagonista del amor de Dios, esto es lo que ayuda al pueblo a crecer”, indicó Juan Domingo Beká Esono, presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial
En el Vaticano, los líderes de la iglesia católica de Guinea Ecuatorial también fueron aconsejados por el propio Papa Francisco I. “el Padre Francisco nos ha animado a seguir siendo evangelizadores del amor de Dios”, matizó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial.
Juan Domingo Beká Esono, en su calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal del país y Jefe de la expedición que se fue a Roma, y asistido del Obispo de la archidiócesis de Evinayong, ha transmitido todas estas reflexiones traídas desde la santa Sede al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo en el encuentro que han tenido este miércoles, día 19 de junio, en el Palacio del Pueblo de Malabo.