25.6 C
Malabo
InicioJefatura de EstadoEl Presidente conversa con el Arzobispo Juan Nsue Edjang tras visitar una...

El Presidente conversa con el Arzobispo Juan Nsue Edjang tras visitar una vez más las obras de rehabilitación de la Catedral de Malabo

Después de la visita a la Catedral el Presidente Obiang Nguema y el Arzobisbo de Malabo, Juan Nsue Edjang se han reunido para perfilar ciertos detalles de estos trabajos.


El Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, ha visitado este lunes 24 de enero, las obras de rehabilitación de la Catedral de Malabo que se llevan a cabo desde hace meses, con el objetivo de conocer el grado de avance de estas.

En compañía del Arzobispo de Malabo y altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas el Jefe de Estado ha querido vivir de cerca la evolución de estos trabajos.

Según se ha sabido, Obiang Nguema Mbasogo ha elogiado el trabajo hecho hasta el momento por la empresa ejecutora de la Catedral metropolitana de Malabo a la que ha instruido a los técnicos “agilizar” los trabajos para finalizar con las obras de rehabilitación en el tiempo acordado.

Según el informe presentado por los trabajadores la rehabilitación de esta iglesia guarda tres dimensiones principales, la arquitectónica, la pastoral litúrgica y la espiritual.

Además, están tratando ahora de innovar la imagen de la Catedral de Metropolitana “Gozará de una profunda transformación en aspectos tanto arquitectónicos así como artísticos con estructuras que antes no tenía tal es el caso de, nobretagus, la restauración de las imágenes así como el funcionamiento del reloj que llevaba cerca de medio siglo sin funcionar así como el funcionamiento de las campanas, el cambio de la puerta principal que ya es de piedra”, ha asegurado Nsue Edjang quien ha admitido que esta es una de las razones que retrasan la reapertura de este templo.

Minutos después de la visita el Jefe de Estado ha recibido en audiencia al Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang con el objetivo de evaluar detenidamente y perfilar los aspectos correspondientes “el deseo del Jefe de Estado es que se culmine perfectamente las obras”.

El pastoral de la archidiócesis de Malabo ha enviado un mensaje de aliento a su feligreses “vamos a pedirles que tengan esperanza les podemos asegurar que la Catedral será reinaugurada este año con la ayuda de Dios y decirles que vamos a tener una catedral metropolitana emblema con una estructura arquitectónica inigualable en África Central”.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado