Un día después de prestar juramento como nuevo Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo y su esposa doña Constancia Mangué Nsue Okomo se trasladaron hasta la ciudad de Riaba, más concretamente en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba para relajarse.
La Pareja Presidencial no fue sola a esta ciudad de Riaba, sino que fue acompañada en esta escapada por una alta delegación de Santo Tomé y Príncipe, encabezada por su Presidente Carlos Manuel Villa Nova, y por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Areaza Montserrat.
Como salida turística, por una parte, y por trabajo, por otra, la comitiva aprovechó la ocasión para hacer una visita completa a esta ciudad turística, destacando el descubrimiento del criadero y planta de procesamiento la carne de cerdo y cabras.
Los huéspedes, en compañía de la Pareja Presidencial, también han hecho una parada en las cabañas Elat Moyong, donde están construidas las casas de la palabra tradicionales de todas las etnias de nuestro país,. Así como un poco de algunas partes de África, Asia y otras partes del mundo, destacando los modelos de cabañas chinas, entre otras.
A modo de demostración, el Jefe de Estado ecuatoguineano, como miembro de la etnia fang y bantú, explicó a sus invitados la importancia del Abaha ( traducción en fang de Casa de la Palabra) para luego invitarles a probar la tradicional bebida bantú’ tope’. Una invitación que aceptaron sus huéspedes y donde Obiang Nguema Mbasogo mostró el ejemplo tomándose un vaso de esta bebida tradicional extraída de las palmeras.