El distrito urbano de Alegre sigue experimentando cambios y avances en su camino hacia la modernización. Lo que era un poblado fundado prácticamente por la difunta madre de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, ha pasado a ser a día de hoy una zona urbanizada con instalaciones más modernas.
En la línea de seguir modernizando este distrito urbano de Alegre, que se encuentra a escasos kilómetros de Malabo, carretera hacia Luba, hoy día 23 de diciembre se ha realizado la inauguración de una nueva parroquia denominada María Auxiliadora de Alegre.
Este acto de inauguración ha sido presidido el presidente de la república Obiang Nguema Mbasogo, en compañía de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangue Nsue Okomo.
Esta nueva parroquia está construida sobre una superficie de 700 metros cuadrados, consta de un vestuario, despacho parroquial y aseos en su planta baja, además de 80 metros cuadrados para los coros en su planta alta, con un revestimiento exterior de granito y con un aforo de aproximadamente 150 personas. Brindará todas las comodidades necesarias para la celebración de la liturgia y la promoción de una comunidad religiosa en este distrito urbano y localidades colindantes.
Además, también se ha inaugurado una vivienda parroquial construida en 658 metros cuadrados y distribuida en dos plantas.
Aparte de estas dos obras dedicadas a fines religiosos, también el Jefe de Estado ha inaugurado un hangar de 730 metros cuadrados que consta de: una pista de juegos, gradas, un podio, varios aseos, un proyector y una sala técnica.
Un anciano de Alegre, en nombre de los habitantes de este distrito urbano, ha agradecido a la Primera Dama y al Gobierno por este gesto y por los constantes apoyos que este distrito recibe de su parte.
La empresa SEGUIBAT ha sido la encargada de realizar los trabajos de construcción de esta iglesia. Este acto ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, los secretarios generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, patronos de la fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, el Arzobispo de Malabo, autoridades locales, así como la población residente e invitados.