InicioJefatura de EstadoObiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

El Presidente electo y Andrés Esono Ondó se han reunido en el Palacio del Pueblo. El líder del CPDS ha asegurado reunirse primero con su Junta Ejecutiva antes de presentar cualquier propuesta.

Un día antes de su investidura como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido un encuentro este miércoles 07 de diciembre en el Palacio del Pueblo de Malabo con Andrés Esono Ondó, líder del CPDS y uno de sus contrincantes a la presidencia del país en las pasadas Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales celebradas el 20 de noviembre en Guinea Ecuatorial.

El líder del PDGE Obiang Nguema Mbasogo ha podido conversar con el líder del CPDS Andrés Esono Ondo sobre política y de un acercarmiento para fomentar el diálogo y la concertación entre las dos primeras fuerzas políticas del país para consolidar la paz y la buena convivencia para la próxima legislatura y mandato de siete años del Presidente electo Obiang Nguema Mbasogo, cuya investidura se lleva a cabo este jueves 8 de diciembre en el Paseo Marítimo de Malabo.

Además, en el marco de esta concertación y acercamiento, Obiang Nguema Mbasogo ha tendido la mano el Secretario General del CPDS Andrés Esono Ondo para que su partido presente propuestas concretas, como una manera de participar en las políticas a implementar por el PDGE en la próxima legislatura, si se tiene en cuenta que el CPDS no consiguió escaño alguno en las pasadas elecciones, pero consiguió más de nueve mil votos en todo el territorio nacional, convirtiéndose así en la segunda fuerza política de Guinea Ecuatorial.

En correspondencia a esta propuesta del líder del PDGE y Presidente electo de Guinea Ecuatorial, Andrés Esono Ondó ha asegurado no poder presentarlas de inmediato, porque, al ser el CPDS un ” partido democrático” debe consultarlo con su Junta y tras ello podrán presentar sus correspondientes propuestas post-electorales sobre lo que hay que hacer, desde su punto de vista, para mejorar la situación del país.

“Las elecciones no terminan con los resultados, se espera que el CPDS haga propuestas post-electorales y hemos quedado en que vamos a hacer propuestas, pero como el CPDS es un partido democrático, un partido en el que no toma decisiones así repentinas, sino que tiene que reunirse con su ejecutiva. Y vamos a reunirnos mi ejecutiva y yo para dar respuesta a lo que ha dicho el Jefe de Estado”, ha asegurado Andrés Esono Ondó en una entrevista posterior al encuentro que ha mantenido con Obiang Nguema Mbasogo

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: “Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables”

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,746SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado