El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha presidido este sábado, día 5 de octubre, la ceremonia de Estado para darle el último adiós a quien fuera Senadora Jesusa Obono Engono Nchama.
Obiang Nguema Mbasogo, en tanto también que Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), siempre saca a lucir su lado humanitario cada vez que pierde a un miembro en sus filas políticas. Y el caso de Jesusa Obono Engono Nchama, quien quien fuera Secretaria General Adjunta del PDGE, Encargada de la Organización de Mujeres, Relaciones Internacionales y Patrimonio entre los años 2015 y 2021, no ha sido la excepción y lo ha hecho en compañía de la Primera Dama de la Nación Constancia Mangué Nsue Okomo. Su muerte, como reconoce Obiang Nguema Mbasogo, deja un gran vacío en la familia del PDGE.
Así las cosas. La Pareja Presidencial, abatido de dolor, ha acudido al funeral de Estado de Obono Engono Nchama celebrado en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo tras el velorio inicial que se realizó en la sede del PDGE en Malabo, lugar donde la finada trabajó durante muchos años a favor del PDGE y del país, y especialmente por el desarrollo de
la mujer ecuatoguineana.
Ante los familiares de la finada, la pareja presidencial reconoció el papel y los valiosos aportes que la llorada hizo en el seno de la formación política en poder y para el desarrollo del país.
Cabe recordar que Jesusa Obono Engono Nchama falleció en la madrugada del pasado 11 de septiembre en el Reino de España, a consecuencia de una enfermedad.
La finada ocupó varias responsabilidades además de las citadas anteriormente, siendo incluso a ser nombrada mediante Decreto número 49/2022, de fecha 27 de mayo, como vicepresidenta de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción en la República de Guinea Ecuatorial.
Es conveniente destacar que Jesusa Obono Engono Nchama también ocupó alguna responsabilidad en los comienzos del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), tales como Directora General Adjunta y Presidenta del Consejo de Administración
Jesusa Obono Engono Nchama, ¡Descanse en paz!