En la mañana de este miércoles, 11 de mayo, la empresa Trident Energy a través de su cuenta de Twitter ha anunciado la “extensión exitosa del contrato de producción compartida del Bloque G hasta el 2040”, señaló. El bloque G está ubicado en la alta mar en la cuenta del Rio Muni, actualmente produce alrededor de 35000 barriles de petróleo al día.
De esta manera, el nuevo contrato de producción compartida, expirará el 31 de diciembre de 2040. En este periodo, según ha matizado Arthur de Fautereau, Gerente General de Trident Equatorial Guinea Inc que “La extensión de la licencia nos brinda la visibilidad necesaria para invertir más en nuestros activos de Guinea Ecuatorial”, aseguró.
Así mismo, el gerente ha aprovechado esta ocasión para comunicar que se avecinan tiempos emocionantes, “estamos preparando una campaña de perforación de tres pozos de producción profundos en alta mar, cuyo inicio está programado para fines de 2023. Estimamos que la extensión agregará 19 Mbbl de reservas al bloque”, afirmó.