El Ministerio de Sanidad, Bienestar Social e Infraestructuras Sanitarias ha aperturado hoy 24 de septiembre una nueva ronda de rociamiento que se lleva a cabo en toda la isla de Bioko.
El desarrollo de este acto se ha llevado a cabo en el barrio Santa María III, en presencia de algunas autoridades del sector salud, quienes han coincidido durante sus intervenciones en indicar que los presidentes de las comunidades, al ser líderes comunitarios, son actores claves para lograr el objetivo de esta campaña.
El director general de salud pública, Florentino Abaga Ondo, ha presidido el acto, momento propicio en el que ha señalado la necesidad de que la población colabore y permita que se rocíen sus casas, teniendo en cuenta que algunos se niegan a dejar que los rociadores hagan su trabajo.
Asimismo, Abaga Ondo ha resaltado que el rociamiento de las viviendas es una medida del Gobierno para erradicar el paludismo en el país.
Durante el desarrollo del acto, y como símbolo de inicio de la campaña, un ciudadano ha permitido que se ricíen su casa, quien también ha agradecido al Gobierno por este programa de lucha contra el paludismo en el país.