Se ha llevado a cabo un concurso de prevención del VIH en el ámbito escolar con estudiantes de los centros María Cano, CANIGE, y el Colegio Francés con el objetivo de acabar con las desigualdades que se tiene con el SIDA.
Según la representante de la ONUSIDA en Guinea Ecuatorial Jeanne Seck, el concurso ha consistido en que los estudiantes dejen un mensaje claro sobre la prevención de VIH a través de vídeos, dibujos, o poemas. También ha añadido que este es la primera edición de este concurso.
Nathan Alexandre Anapaz Curtin, estudiante del colegio Lycée Français, se ha llevado el primer premio que ha consistido en un ordenador portátil, mientras que Dann Darrel Niyongabo del mismo colegio se ha llevado el segundo premio que ha sido un teléfono móvil. Y por último, David Ondo se ha llevado el tercer premio que ha consistido en un iPad.
El acto ha estado caracterizado con bailes, teatros, música en directo de Nélida karr, donde todos enviaban un solo mensaje que es la importancia de la prevención del VIH y el uso del condón.
Jeanne Seck ha pedido a los estudiantes que no han sido nominados para que no se desanimen, ya que los dibujos que han presentado no se quedan en archivo, sino más bien estarán en todas las pancartas publicitarias en todo el ámbito nacional.