InicioSaludCovid-19: Sanidad detecta un sólo positivo durante la reinauguración de la Catedral...

Covid-19: Sanidad detecta un sólo positivo durante la reinauguración de la Catedral de Malabo

Realizaron un total de 729 pruebas antes del inicio de la ceremonia.

Ya se ha vuelto habitual las tareas de testeo que realizan los técnicos del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social antes y durante un gran evento o cualquier festividad o acto que requiera la presencia de muchas personas, pese a que en estos momentos la situación de la problemática del coronavirus parece estar más o menos controlada en nuestra sociedad.

Los sanitarios no quieren bajar en este tipo de eventos por el riesgo de contagio masivo y que luego aumente la curva epidemiológica en el país después de los eventos.

Hace unas semanas atrás, los encargados de la lucha contra el coronavirus se trasladaron hasta la ciudad de Djibloho para realizar pruebas previas a la celebración del Día del Golpe de Libertad. Esta vez, les ha tocado a los asistentes a la reinauguración de la Santa Catedral Metropolitana de Malabo, donde los técnicos han logrado realizar un total de 729 pruebas y detectando tan solo un caso positivo de Covid-19. Además, los técnicos han traído consigo mascarillas que han sido ofrecidas a los presentes de manera gratuita.

Después de lograr meses atrás que el país pase más de 2 meses sin registrar casos positivos, los responsables de la lucha contra el coronavirus siguen trabajando para tener siempre controlado el comportamiento epidemiológico en el país. Por lo que, siguen aumentando o al menos manteniendo las medidas de prevención.

Con los números que maneja el Ministerio de Sanidad y Bienestar social, según la última actualización del día 12 de agosto del año en curso, las estadísticas reflejan un gran número de la población vacunada, lo que reduce el riesgo de contagio y de aparición de casos graves.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado