Lo que antes parecía ser una información falsa de las redes sociales del tipo que nos acostumbramos a ir viendo en diferentes plataformas digitales, pues parece haber tomado un rumbo seguro hacia la verdad. Se trata de varias muertes sin causa todavia determinada, registradas en los distritos de Ebebiyin, Nsoc-Nsomo y Mongomo.
Según diversas Informaciones recabadas por este medio, se especula que las causas de dichas muertes podría ser una especie de fiebre hemorrágica, puesto que los fallecidos presentaban síntomas de sangrado nasal, entre otras.
Pues bien, en vista a esta situación, el Vicepresidente de la República ha mantenido una reunión de forma urgente esta jornada del miércoles 08 de febrero con los ministerios de Sanidad y Bienestar Social y Seguridad Nacional para analizar esta situación y estudiar las medidas a ser adoptadas inmediatamente.
A la salida de dicha réunion, según ha indicado Nguema Obiang Mangué en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, se ha ordenado inmediatamente confinar como medida preventiva a toda la provincia de Kie Ntem durante 48 horas.