InicioSaludGuinea Ecuatorial mejora sus datos de muertes por malaria y se queda...

Guinea Ecuatorial mejora sus datos de muertes por malaria y se queda fuera de los 12 países africanos que recibirán la primera vacuna contra esta enfermedad

La lista incluye Ghana, Kenia, Malawi, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, la República Democrática del Congo, Liberia, Níger, Sierra Leona y Uganda. En estos países se registran elevados casos de muertes por esta enfermedad.

Revista Real EG

Gavi, OMS y UNICEF anunciaron ayer miércoles el número de países africanos que van a beneficiarse de la primera vacuna contra la malaria en el continente, y de entre los cuales no figura Guinea Ecuatorial.

Se trata de aproximadamente 12 países de diferentes regiones de África que recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en los próximos dos años. El despliegue es un paso adelante crítico en la lucha contra una de las principales causas de muerte en el continente africano.

Las asignaciones se han determinado a través de la aplicación de los principios descritos en el marco para la asignación de un suministro limitado de vacunas contra la malaria que prioriza esas dosis a las áreas de mayor necesidad, donde el riesgo de enfermedad por malaria y muerte entre los niños es más alto.

Ghana, Kenia, Malawi, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, la República Democrática del Congo, Liberia, Níger, Sierra Leona y Uganda son los países más afectados, según las autoridades sanitarias internacionales.

Esta ronda de asignación hace uso del suministro de dosis de vacunas disponibles para Gavi, Vaccine Alliance a través de UNICEF. Se espera que las primeras dosis de la vacuna lleguen a los países durante el último trimestre de 2023, y que los países comenzarán a desplegarlas a principios de 2024.

Guinea Ecuatorial, con su programa antipalúdico, ha logrado disminuir el número de muertes en el país provocado por esta enfermedad, razón por la que no ha sido incluido en la lista de países que recibirán la primera vacuna contra esta enfermedad.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir