InicioSaludMangrove, Golden y Multiservicios Lea ganan licitaciones para rehabilitar hospitales en Bata...

Mangrove, Golden y Multiservicios Lea ganan licitaciones para rehabilitar hospitales en Bata y Malabo

La decisión se ha tomado en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido con la comisión encargada de analizar los dossiers de cada empresa. Promedick se encargará del equipamiento del hospital de Sampaka.

En el mes de enero y durante una sesión de trabajos, el gobierno denunciaba el deterioro de los establecimientos hospitalarios del país. En este mismo encuentro se aprobó la propuesta de licitar los proyectos de rehabilitación y equipamiento de algunos hospitales del país.

Pues bien, en la jornada de este martes 26 de marzo se ha sabido que las empresas Mangrove, Golden, Promedic y Multiservicios Lea han sido las ganadoras de las licitaciones para la rehabilitación de los hospitales afectados.

En el momento de lanzar la licitación, el Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue recomendó a la comisión encargada de analizar los dossiers de cada empresa exigir una serie de requisitos que debía reunir cada firma postulante, entre ellos la experiencia laboral, maquinaria, personal cualificado, sede social, entre otros.

Analizados los requisitos de cada empresa, sobre todo la experiencia laboral y el coste que pide por cada obra, el Gobierno ha decidido confiar los trabajos de rehabilitación a 4 de las 19 empresas que se presentaron en esta licitación: Mangrove para los hospitales de Malabo y Bata; Multiservicios Lea para Loeri Comba y el INSESO de Bata; Golden para La Paz de Bata y Promedick se encargará del equipamiento del hospital de Sampaka.

Esta decisión se ha tomado en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido con la comisión encargada de analizar los dossiers de cada empresa.

Antes de concluir el encuentro desarollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, Nguema Obiang Mangue ha recomendado a la comisión sentarse nuevamente con las empresas para renegociar el coste de cada obra.

En la misma línea, también ha insistido sobre la contratación de una empresa supervisora para que vele por la calidad de las obras y el acabado de las mismas.

El objetivo de estas medidas de control es para evitar la sobre facturación y los trabajos de mala calidad.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea