InicioSaludONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra...

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

Ha sido durante una gala benéfica que se ha desarrollado en la noche de este jueves en la ciudad de Malabo.

Revista Real EG

El día 1 de diciembre de cada año se solemniza el Día Mundial del SIDA y la capital del país ha sido el foco donde se han aglutinado algunas de las personalidades públicas y ejecutivos de las ONGs que trabajan para  la mejora de la vida de  los ecuatoguineanos. Y lo han hecho en una gala organizada en Malabo que servía de homenajear y apoyar  a las más de 40 millones de víctimas que ha causado esta lacra social en todo el mundo.

En esta velada, la representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial Jeanne Seck ha tomado la palabra, donde ha indicado que “el primero de diciembre de cada año, el mundo conmemora el día internacional del SIDA. El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a los que han fallecido con enfermedades relacionadas con el SIDA. Por eso, no es un día como los demás, porque hoy queremos recordar a las más de 40 millones de personas que han perdido la vida a causa del SIDA. Estamos aquí para honrar la memoria de aquellos que amamos, estamos aquí para consolar a aquellos cuyos corazones todavía están magullados y para los valientes que todos los días se levantan y se resisten al estigma y a la discriminación relacionada con el VIH SIDA. Aprovechar para saludar a aquellos que trabajan con gran compromiso en nombre de los llorados y despreciados que hemos dejado atrás con el VIH. Estamos también para aquellos que necesitan apoyo y saludar aquellos que ofrecen su apoyo todos los días con amor y sobre todo con una sonrisa”, ha puntualizado Jeanne Seck.

Por su parte, Leticia Nseng Ondo Ayecaba, Directora General de Enfermedades de Transmisión Sexual y lucha contra el VIH SIDA, en representación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, ha subrayado que “el lema de este año es no a la desigualdad, porque las desigualdades frenan nuestro trabajo, dan miedo, el estigma y la discriminación, así como la falta de autoestima en los afectados del virus. Queremos conseguir que todas las personas con el virus del SIDA estén bajo tratamiento y esto ayudaría a conseguir una prevención general en nuestro país y evitar nuevos infectados. El Ministerio de Sanidad está trabajando arduamente, intentando mejorar las dificultades en que nos encontramos; por eso hemos conseguido que en todos los distritos del ámbito nacional ya se pueda tratar desde el diagnóstico y tratamiento con las personas con la patología”, ha asegurado Leticia Nseng Ondó Ayecaba.

El acto fue idóneo para que los asistentes disfrutaran de actuaciones de cantantes nacionales. Asimismo, varias personalidades de diferentes ámbitos se unieron esta gala benéfica, como el estilista Lucas Nguema Escalada, Rodolfo Bodipo Díaz, Genoveva Ayongman, entre otros que ayudaron en la subasta de varios artículos, partiendo desde vestidos, bolsos, pulseras, gorras, botas, cuadros, entre otros.

La gala terminó recaudando un total de 1.495.000 XAF que irán dirigidos a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado