InicioSaludSanidad evalúa la posibilidad de transformar el Centro de Salud de Corisco...

Sanidad evalúa la posibilidad de transformar el Centro de Salud de Corisco en un Hospital Distrital

Todo ello, para responder a las necesidades sanitarias de la Isla y estar al nivel de las exigencias que conlleva el desarrollo turístico que se está planteando llevar a cabo en todo el país.

Revista Real EG

Una delegación del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social se ha traslado a la isla de Corisco para visitar su principal centro de Salud para evaluar su nivel de funcionamiento y determinar cuáles son los servicios potenciados y activos.

De esta manera, de acuerdo a los planes de desarrollo turístico del país, el Ministerio de Sanidad considera la posibilidad de elevar de categoría a esta unidad sanitaria para que pase a rango de Hospital Distrital, teniendo en cuenta las características de insularidad del municipio, que limitan la capacidad resolutiva del centro sanitario para responder con solvencia a posibles urgencias.

En este sentido, la comitiva procedió a realizar la verificación de las instalaciones, de los recursos humanos disponibles y los servicios de asistencia sanitaria prestados, siendo estos, hasta el momento, consultas de atención primaria, urgencias, maternidad, estomatología, laboratorio y farmacia. Asimismo, se revisó el estado del equipamiento médico, consultando al equipo de profesionales sobre cuáles son los usos más habituales, además de las necesidades prioritarias que hayan podido detectar durante los servicios.

En esta visita han estado el Delegado Regional de Sanidad, el Jefe de la Brigada Médica Cubana, el Coordinador Regional de APS y el equipo de Salud Distrital de Kogo, encabezado por su Médico Jefe junto a otras autoridades de Gobierno del mismo distrito.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea