Este pasado lunes, 20 de marzo, llegó una información en la mesa de redacción de la Revista Real Equatorial Guinea sobre un niño llamado Aznar Juda José Ela de un año y 6 meses que nació sin ano. Un hecho que hizo que la familia pidiera ayuda por los cuatro vientos para que el pequeño pudiera ser intervenido cuanto antes en un hospital especializado.
Al parecer la publicación ha dado efecto, al menos ha habido una reacción inmediata de los responsables sanitarios de nuestro paí, dado que en esta jornada el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social se ha puesto en contacto con Dolores Nsegue Osa, abuela del pequeño y su madre Catalina Oye.
Tras establecer el contacto con los familiares, el departamento de Sanidad ha asegurado que buscará cómo estudiar este caso en los demás hospitales del país, y en caso de no haber fortuna o solución en ellos, se tratará de evacuar al pequeño fuera del territorio nacional en busca de un tratamiento médico para que pueda sonreír y jugar como los demás de su edad.