Después de varios meses sin ser noticia primera fila, la pandemia que ha azotado a las economías del mundo y a la salud de casi todo el planeta vuelve a ser noticia por el recién rebrote que ha experimentado en China, país donde se dió el primer caso positivo de esta enfermedad en 2019 que más tarde iba ser declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para este nuevo rebrote chino, el gobierno ecuatoguineano, a través de Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ha tomado cartas al asunto, emprendiendo una serie de tres medidas estratégicas para afrontarse a esta nueva situación para evitar que afecte a nuestro país.
Las tres medidas establecidas por Sanidad son la exigencia del test PCR negativo a los viajeros internacionales que entran en el país, la realización del test para casos de síndrome respiratorio agudo y finalmente el reforzamiento de la vacuna.
Con estas tres medidas, el Gobierno pretende tener controlada la nueva situación epidemiológica, que está obligando a varios países del mundo a adoptar medias de contención frente a esta nueva situación de la Covid-19.