El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social emprende acciones para evitar que se vuelva a presentar un caso de confusión de cadáveres en el tanatorio del hospital regional de Malabo como el caso reciente que publicó este portal de noticias.
Esta información se ha sabido tras la reunión que el Ministro de esta cartera ministerial Mitoha Ondo Ayecaba ha mantenido con su directiva este miércoles 10 de julio.
El ministerio pretende poner en funcionamiento un protocolo estandarizado para el manejo e identificación eficaz de los cadáveres. Por esta razón, se ha creado un equipo técnico de elaboración del mismo, que contemple las directrices internacionales, la introducción de la digitalización de los datos y el identificativo para cada cuerpo sin vida.
Estas medidas surgen después de que el pasado mes se haya registrado un incidente en el tanatorio del hospital regional de Malabo, donde los responsables de este lugar le dieron a una familia un cadáver equivocado, una negligencia que ocasionó un descontento de parte de las dos familias y creó un revuelo viral.