InicioSaludSe plantea crear un Colegio de Médicos en Guinea Ecuatorial

Se plantea crear un Colegio de Médicos en Guinea Ecuatorial

El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar el sistema sanitario nacional.

Revista Real EG

El viceministro de Sanidad y Bienestar Social Mithoa Ondo Ayecaba junto con el director general de coordinación hospitalaria han mantenido ayer miércoles una reunión virtual con otras personalidades de países extranjeros en materia de Sanidad. En este encuentro Mitoha Ondó Ayecaba ha intercambiado ideas con Tomás Cobo, Presidente de la organización médica colegiada de España, entre otros.

Entre los temas tratados en esta reunión se destaca la iniciativa de establecimiento del primer Colegio de Médicos de Guinea Ecuatorial con el propósito de reforzar el sistema sanitario del país. El cometido de esta institución sería el de garantizar el establecimiento de mecanismos de formación continua para los profesionales en materia de salud y la elaboración de manuales y protocolos que mejoren la calidad de la atención hospitalaria en Guinea Ecuatorial.

En esta reunión, también han asistido Ricardo de Lorenzo, asesor jurídico de la OMC, Robert Memba Ikuga, presidente de + Qsalud ( Más Que Salud) y Martha Joan Grayling, directora de proyectos de +Qsalud. 

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado