Los órganos policiales han mandado en la jornada de ayer viernes a disposición judicial a Feliciano Mbomío de unos 38 años, más conocido como Bubuto, por presuntamente haber matado a otro joven de nombre Jose Manuel Sima en la localidad de Potao en Malabo.
Los hechos datan del pasado día 24 del mes de diciembre. Según las declaraciones publicadas en la televisión pública y de fuentes cercanas, el finado, quien salía de sus quehaceres, su pareja se despidió del él diciéndole que iba a por una llave USB que contenía música del mítico cantante Obiang Mbá. Tras salir a por ello en un bar del barrio Potao donde vivían, un tiempo después la víctima fue llamada por su pareja, porque estaba siendo golpeada por el supuesto agresor.
El fallecido Jose Manuel Sima habría acudido al rescate de su pareja. Al llegar en el bar es cuando es golpeado en la cabeza duramente por Feliciano Mbomío con un cuartón, lo que le causó una herida mortal. Fue trasladado al hospital y ahí falleció días después, según fuentes familiares.
Tras su fallecimiento, la policía fue a detener a su agresor Feliciano Mbomío. Según indica la policía, se le encontró disfrutando en su patio, bailando y tomando unas cervezas. Además, según los datos que maneja la policía, el agresor ya fue recluido antes en la cárcel pública de Malabo por un caso similar.