InicioSociedadCaso confusión de cadáveres: Por fin la familia que enteró el cuerpo...

Caso confusión de cadáveres: Por fin la familia que enteró el cuerpo equivocado ha dado santa sepultura a su difunta

Este portal público la historia de una familia que estuvo en vilo por la desaparición del cuerpo sin vida de Basilisa Bonoha Bochapa. Según la administración del tanatorio del hospital, solo hubo una confusión con los cuerpos. Se entregó el cadáver de Basilisa a otra familia que, sin darse cuenta, procedió a dar santa sepultura al cuerpo pensando que se trataba de su familiar.

Publicidadspot_img

El pasado sábado 8 de junio, tras un revuelo en las redes sociales por mensajes de denuncia de la familia de la difunta Basilisa Bonoha Bochapa por su desaparición en el tanatorio del hospital general de Malabo, las autoridades competentes procedieron a exhumar en el cementerio municipal de Ela Nguema el cuerpo de Basilisa Bonoha Bochapa, enterrado por otra familia de forma errónea, para poder entregarlo a su familia.

Ahora bien, el cuerpo sin vida de la finada de esta otra familia era Sofía Mangué Oñana, quien perdió la vida el 1 de junio de este año en el Hospital Loeri Comba, siendo trasladado su cuerpo sin vida al tanatorio del hospital general de Malabo donde también estaba el cuerpo de Basilisa Bonoha Bochapa.

Fue la administración del tanatorio que por error dieron el cuerpo de Basilisa Bonoha Bochapa a la familia de Sofía Mangué, quien enterró el cuerpo sin percatar que no era el correcto.

A pesar de la exhumación del cuerpo de Basilisa Bonoha Bochapa, y debido a que su familia denunció el caso ante la Gendarmería Nacional y fue trasladado después a los órganos judiciales, la familia de Mangue Oñana no pudo enterrarla hasta conocer el veredicto final del caso, donde el juez dictaminó que toda la responsabilidad era del tanatorio.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social por su parte se solidarizó con ambas familias, siendo el ministro titular del ramo Mitoha Ondo Ayecaba quien se trasladó a las viviendas de ambas familias, disculpándose en nombre de su institución y reconociendo que “por un problema técnico hemos creado incomprensión entre dos familias”. Y por último ofreció un sobre de 600.000 XAF a la familia de Mangue Oñana como contribución para los gastos venideros.

Tras todo esto, en la jornada de hoy 18 de junio la familia de Sofía Mangué Oñana ha podido finalmente dar santa sepultura a la finada, después de una intensa semana de revuelo. Por lo que, el cuerpo sin vida de Mangué Oñana ha sido enterrado en el cementerio municipal de Ela Nguema, siendo despedido por familiares, amigos, destacando la presencia del alcalde de la localidad Roger Job.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Prosigen las negociaciones del proyecto de lanzamiento de un satélite para mejorar las telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...

Gabón: una niña de 14 años envenena a su madre que “la controlaba demasiado”

En Gabón una mujer que trabajaba como contable en...

La empresa Lukoil pretende cooperar con Guinea Ecuatorial en la producción y exportación del petróleo

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...

Se prevé una ligera mejoría en la economía de Guinea Ecuatorial para el ejercicio 2024

Este pasado martes, día 17 de julio, el Comité...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir