El viernes 6 de octubre el ciudadano Onésimo Nve ha acudido al Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias para denunciar al pastor Uche Kobe de la iglesia Reunión Cristiana de la Restauración de haber supuestamente maltratado físicamente a su hija menor de 8 años.
La menor reconoce haber sido maltratada, una versión que coincide con el informe médico del profesional que la trató, quien también aseguró que la niña fue efectivamente maltratada.
El pastor Uche Kobe de ha tenido que pasar a dar explicaciones sobre estás acusaciones ante el Secretario de Estado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Namabal Bilingung Ngung.
Onésimo Nve, padre de la niña, reconoce que hace un año la niña fue entregada al pastor por su propia madre para que la liberase de los malos espíritus, algo que el pastor Uche ha confirmado y asegura haber realizado, pero ha negando rotundamente haber maltratado a la niña.
Por su parte, la madre de la niña reconoce que su hija está poseída y niega que el pastor haya maltratado a la niña. Asegura que su niña podría haber sido maltratada por otras niñas, ya que no se portaba de forma normal, robaba, tenía salidas nocturnas, entre otras cosas no adecuadas para una niña de su edad.
El Secretario de Estado Namabal Bilingung Ngung se ha trasladado a las instalaciones de la referida iglesia y ha podido constatar que el pastor carece de autorización de funcionamiento expedida por el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias. Otra de las cosas constatadas es que el pastor no tiene ningún título que le acredite para realizar la actividad en la que está metida.
Esta falta de documentación ha permitido a Bilingung Ngung ordenar el precinto de dicha iglesia de la Reunión Cristiana de la Restauración, ubicada en el KM 3, hasta que se resuelva el caso.